Bioarag debuta en el MARF con un Programa de Bonos Verdes

Biodiésel de Aragón (Bioarag) ha registrado en el Mercado MARF de BME su primer programa de emisión de valores de renta fija por un importe total de 10 millones de euros. Este nuevo programa de emisión continuada permitirá a Bioarag acceder a nuevos financiadores mediante la emisión durante los próximos 12 meses de bonos a medio y largo plazo. Bioarag va a estructurar los bonos que se emitirán al amparo del Programa para que tengan la consideración de “instrumento verde” de conformidad con los Green Bond Principales de ICMA y de acuerdo con la “second party opinion” otorgada al Programa con fecha 1 de julio por parte de Serfiex.

EBN Banco de Negocios es el Coordinador y Entidad Colocadora del Programa. Asimismo, EBN será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su Asesor Registrado en el MARF.

El despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha participado como asesor legal en este nuevo programa.

Axesor Rating ha asignado a Biodiésel de Aragón una calificación corporativa a largo plazo de BB- con tendencia estable y de BB a los bonos que se emitan bajo el Programa.

Biodiésel de Aragón es una compañía constituida en 2006 especializada en la producción, almacenamiento, comercialización y distribución de biocarburantes y, en particular, de biodiésel double counting y avanzadon de sus subproductos y otros derivados obtenidos en su proceso de prducción, así como de sus materias primas, subproductos y otros derivados obtenidos a partir de residuos de origen vegetal y animal que no compiten con los cultivos alimentarios. A través de su planta en Huesca, Bioarag produce 55.000/60.000 toneladas/año de biodiésel, tanto para producción propia como de maquila, que comercializa a grandes grupos petroquímicos internacionales y otras compañías líderes en el sector de los hidrocarburos y el agribusiness.

Biodiésel de Aragón obtuvo en 2020 una cifra de negocio de 48,5 millones de euros y un EBITDA de 3,6 millones.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email